software development in startup companies a systematic mapping study

Su apertura o cercanía está determinada por el acceso a las tareas y la transparencia del conocimiento a los contribuyentes externos al estado actual de la comunidad y sus actividades. La gestión de una colaboración híbrida de código abierto requiere comprensión y decisiones sobre qué tan «abierto» o «cerrado» es un proyecto de desarrollo para los colaboradores externos.

software development in startup companies a systematic mapping study

En el proyecto Qt, el envío de contribuciones de código a la herramienta de revisión de código estaba abierto para todos y no había limitaciones para realizar tareas de desarrollo, pruebas o revisión de código. El cumplimiento de las contribuciones a los estándares de desarrollo se probó automáticamente, después de lo cual se requirió que dos humanos votaran para aceptar el código en el repositorio de desarrollo principal.

Exportar metadatos

La fundación realiza actividades de construcción de la comunidad y organiza activamente grupos de trabajo, que p. Desarrollar estándares industriales para el software, como Eclipse para la industria automotriz y Eclipse para uso científico. El ecosistema Eclipse también abarca un conjunto versátil de proyectos de software independientes que crean componentes complementarios para la plataforma principal. El código fuente de Eclipse se puede descargar como una versión «depurada» en vivo. Una nueva versión principal del software se lanza una vez al año y se realizan varios incrementos entre ellos. La comunidad de desarrollo es la fuente principal de planificación y definición de lanzamientos y la fundación facilita esto a través de un proceso de toma de decisiones estandarizado. Con este ámbito de investigación, seleccionamos a propósito seis proyectos de desarrollo de software de código abierto como nuestras unidades de análisis.

software development in startup companies a systematic mapping study

Todos los proyectos tienen una alta participación comercial y un orquestador central sólido para dirigir el esfuerzo de desarrollo de software. Sin embargo, cada proyecto representa un sabor diferente de organización y gobierno. Nuestra muestra incluye cuatro proyectos de desarrollo de código abierto basados en la empresa y dos impulsados por la fundación. Elegimos proyectos con áreas de aplicación similares y diferentes, incluidos proyectos independientes e interdependientes en la mezcla. Esta estrategia se eligió para recopilar ejemplos versátiles e ilustrativos de la creación de comunidades híbridas de código abierto contemporáneas y para resaltar las diferencias en la forma en que operan. En resumen, si bien las licencias de software determinan los muchos derechos de los usuarios para copiar, modificar y distribuir un software de código abierto, son solo un componente en la mezcla. El modelo de gobernanza de una comunidad define cómo las partes interesadas externas pueden ver e influir en el proyecto de desarrollo.

El marco del mapeo de procesos comerciales

Esto podría deberse a la naturaleza de los productos, ya que el software GTK se utilizó como un componente, en lugar de un software independiente. De manera similar, a la Fundación GNOME, la empresa Jolla compuso su producto a partir del trabajo de varios proyectos. Sin embargo, como proyecto relativamente nuevo, el orquestador solo estaba abriendo su enfoque de desarrollo con el objetivo de asegurar oportunidades para que sus futuros clientes participaran en la adaptación del software.

  • Case B fue fundado por estudiantes y el primer proyecto de juego fue un proyecto de graduación, lo que llevó a un primer juego real.
  • Case C tiene su propio equipo de desarrollo, gestión y recursos, aunque comparten las instalaciones con Case A. Case D es una empresa joven que se ha afianzado en el negocio.
  • Case C es una empresa fundada por los propietarios de la empresa Case A para crear una nueva marca bajo la cual probar diferentes géneros y experimentar con los nuevos conceptos.

Por lo tanto, su objetivo parecía ser controlar sus proyectos afiliados para obtener el máximo de beneficios de su trabajo. En el caso de Vaadin, las decisiones de planificación del lanzamiento y del producto eran responsabilidad el-humidificador.com exclusiva del orquestador. Aunque las herramientas de colaboración en línea revelaron información oportuna sobre el estado del proyecto, las prioridades del proyecto las conocía solo el equipo de ingeniería de la empresa.

Recuperamos y evaluamos evidencia empírica utilizando el enfoque de estudio de mapeo sistemático. Para respaldar nuestro argumento, podemos mencionar la investigación sobre startups internas, en las que los equipos desarrollan productos innovadores intensivos en software dentro de grandes empresas. Por ejemplo, Edison et al. investigó el uso de Lean Startup en grandes empresas, argumentando que facilitó la innovación de productos de software en este contexto. Es decir, los equipos que desarrollan productos innovadores con uso intensivo de software, incluso en grandes empresas, pueden utilizar métodos adaptados a las nuevas empresas. Informe sobre el «Mercado de Monitoreo de la actividad del usuario» es un estudio integral que se ocupa del estado y la posición a nivel mundial y proporciona un análisis DROC para cambiar la dinámica competitiva y los diferentes factores que impulsan o restringen el crecimiento de la industria. El mercado de seguimiento de la actividad del usuario es el sector más prometedor y en auge de la industria. Investigamos cómo se pueden construir comunidades de OSS híbridas para adaptarse a los ecosistemas de desarrolladores y examinamos las configuraciones de gobierno de seis organizaciones de desarrollo de software de larga data.

Aunque no es un requisito estricto, normalmente se trataba de mantenedores del área de código de la que trataba la contribución, y la mayoría de los mantenedores estaban asociados con The Qt Company o sus filiales KDAB Group GmbH e Intel. Sin embargo, en principio, esta posición era accesible para desarrolladores meritorios a pesar de su afiliación organizacional. Después de la etapa de revisión del código, las contribuciones se integraron automáticamente al repositorio de desarrollo actual y el software también se entregó como compilaciones nocturnas. Las funciones de apoyo a la toma de decisiones de las herramientas de gestión del flujo de trabajo del proyecto permitieron a los desarrolladores externos ver los requisitos, verificar la existencia de defectos y estudiar su naturaleza como un proceso abierto y comunicativo.

Vaadin buscó visiblemente la opinión del público para su próximo lanzamiento de software al permitirles votar de un conjunto preseleccionado de características y publicó tanto temas de lanzamiento como listas de unporque.com tareas específicas de hitos en su administrador de problemas de Github. Sin embargo, la compañía no reveló el contenido completo de los comunicados ni expresó su compromiso con el alcance de estos objetivos.

Descubrimos que el papel de la comunidad de desarrollo abierto y los principios según los cuales las personas pueden participar de manera significativa en sus actividades son factores de diseño esenciales del modelo de desarrollo de OSS híbrido. Al mismo tiempo, el campo de OSS sufre de los diferentes objetivos y valores de las partes interesadas involucradas, que pueden variar desde un florecimiento casi puramente ideológico hasta intereses fundamentalmente comerciales y, a menudo, en competencia. Este entorno exige modelos recíprocos de creación de valor en los que las partes interesadas deben tener la oportunidad de alcanzar sus propios objetivos, simplemente para motivarlos a desempeñar un papel en la comunidad. Presumimos que la Fundación GNOME tiene como objetivo aumentar la interoperabilidad de sus proyectos de cartera mediante la estandarización de sus procesos de desarrollo, plataformas y horarios. Hubo una sincronización similar en el proyecto NetBeans, pero se encontró que el único punto de control era el momento de la acción de la comunidad.