Contenido
Los desarrolladores de backend suelen ganar salarios más altos que los desarrolladores de front-end, ya que los lenguajes de backend tienden a ser más técnicos. El salario promedio de un desarrollador de backend es de $ 101,619 / año, mientras que los desarrolladores de front-end ganan $ 76,929 / año. La diferencia clave es que mientras que los desarrolladores de backend construyen cómo funciona un sitio web, los programadores de front-end crean y diseñan la elaspirador-escoba.com interfaz, determinando cómo el sitio se ve a los usuarios. Más allá de la trifecta front-end de HTML, CSS y JavaScript, los desarrolladores de pila completa deben estar familiarizados con al menos un lenguaje de programación back-end. Esto les da la capacidad de crear una aplicación web madura y completamente funcional desde cero. La mayoría de los desarrolladores de pila completa tienden a centrarse en uno o dos aspectos del sitio web durante un proyecto.
Los desarrolladores de back-end suelen escribir los servicios web y las API que utilizan los desarrolladores de front-end y los desarrolladores de aplicaciones móviles. Si bien cada «final» implica aprender una cantidad significativa de información, un desarrollador de pila completa puede hablar cómodamente tanto la base de datos como el navegador. En estos días la tendencia es buscar desarrolladores con un gran conocimiento práctico de ambos extremos.
Los fundamentos del desarrollo de front-end y back-end
Solo tienen la capacidad de contribuir a cualquier parte del código base si es necesario. Los lenguajes diferirán en el tamaño del archivo, el rendimiento, la compatibilidad, la cantidad de líneas de código necesarias y el estilo de programación. Algunos lenguajes de scripting de back-end son lenguajes de programación orientados a objetos, un estilo de programación que agrupa atributos y funciones dentro de los objetos. descargarplusdede.com Otros lenguajes pueden compilarse en lugar de interpretarse, algo que afecta el tiempo de carga, la legibilidad y la potencia de procesamiento necesaria para ejecutar la aplicación. Los desarrolladores de back-end pueden elegir entre una variedad de lenguajes y marcos según el tipo de aplicación que están creando, sus requisitos de procesamiento específicos y qué otros componentes ya existen en el back-end.
- El software que se ejecuta en el back-end se puede escribir en cientos de lenguajes de programación diferentes, por lo que los desarrolladores de back-end generalmente reducen las cosas a un puñado de lenguajes que se adaptan mejor a sus necesidades.
- Algunos desarrolladores web deciden especializarse en un lenguaje de programación determinado, mientras que otros cultivan la experiencia en un área particular del desarrollo web, como dispositivos móviles o bases de datos.
- La distinción más común para los desarrolladores web es la elección entre front-end y back-end, y a medida que avance en sus estudios, indudablemente encontrará estos términos cada vez más.
- El desarrollo de back-end recibe un nombre adecuado para el desarrollo web que ocurre en el back-end de los programas.
- JavaScript, aunque inicialmente es un lenguaje front-end, se utiliza cada vez más en el back-end, gracias al popular marco de trabajo de servidor Node.js.
- Los desarrolladores de front-end utilizan marcos y lenguajes de programación para crear lo que un usuario experimenta en un navegador.
Los desarrolladores de back-end suelen escribir servicios web y API que utilizan los desarrolladores de front-end y los desarrolladores de aplicaciones móviles. Un desarrollador web back-end es responsable de la lógica de la aplicación web del lado del servidor y de la integración del trabajo que realizan los desarrolladores front-end.
Sueldos de Front End Development
A continuación, hablaremos de algunos de los lenguajes de programación y marcos que se utilizan para crear diferentes tipos de middleware, API y software del lado del servidor. De los cuatro componentes de su pila de back-end, ya sea en el sitio o en la nube, el servidor actúa como el elemento vital de la red. Estas computadoras de alta potencia brindan recursos compartidos que las redes necesitan para funcionar, incluido el almacenamiento de archivos, la seguridad y el cifrado, bases de datos, correo electrónico y servicios web. Debido al componente visual del desarrollo de front-end, los roles de los ingenieros de front-end a veces se confunden con el diseño web. Pero hay una serie de programas y habilidades diferentes que distinguen a los desarrolladores de aplicaciones para el usuario. Un desarrollador web back-end es responsable de la lógica de la aplicación web del lado del servidor y de la integración del trabajo que realizan los desarrolladores web front-end.
Probablemente todavía prefiera uno sobre el otro, pero un desarrollador «Full Stack» puede construir una aplicación web desde la sopa hasta las nueces. Los lenguajes con los que un desarrollador front-end debe estar familiarizado son HTML, CSS y JavaScript, mientras que el desarrollador back-end debe estar familiarizado con la base de datos, el servidor, la API, etc. Un desarrollador back-end a menudo se denomina «programador» o «desarrollador web». Este tipo de desarrollador se centra en el lado del servidor de una aplicación junto con la comunicación entre una base de datos y un navegador. En otras palabras, los desarrolladores de back-end se preocupan por todo lo que hace que un sitio web dinámico, es decir, uno que se comunica con una base de datos, funcione sin problemas. Dicho de otra forma, el desarrollo front-end es responsable de todo lo que un usuario ve en su navegador o aplicación.