software development in startup companies a systematic mapping study

Cuando es adecuado, el modelo de gobernanza de una comunidad de desarrolladores permite consolidar estos diversos puntos de vista en un todo coherente que respalda las necesidades de muchos y permite que el ecosistema crezca de manera sostenible. Este artículo examina la organización y el gobierno de las comunidades de desarrollo de software de código abierto influenciadas comercialmente mediante la presentación de un estudio de caso múltiple de seis proyectos de OSS híbridos contemporáneos.

Los hallazgos proporcionan una comprensión profunda de cómo diseñar la naturaleza participativa del proceso de desarrollo de software, al tiempo que comprenden los factores que influyen en el delicado equilibrio de apertura, motivaciones y gobernanza. Los resultados sientan las bases para futuras investigaciones sobre cómo organizar y gestionar comunidades de desarrolladores donde las necesidades de las partes interesadas compiten, pero son complementarias. En este trabajo, la categoría principal son los Objetivos Generales de Innovación y Diseño en Juegos. Todos descargarhappymod.com los desarrolladores de juegos entrevistados en este estudio consideraban que estaban haciendo un trabajo más o menos creativo, pero en todas las organizaciones el objetivo más importante en el diseño de productos era el éxito comercial. El concepto de que los juegos se diseñan en base a aspectos comerciales también se puede observar desde el punto de vista de los principios del diseño. En algunas organizaciones, el aspecto más importante del diseño era el desarrollo de productos “divertidos”, pero a la larga la organización seguía apuntando al éxito comercial.

Necesidad: innovación y mercado

Se estableció una junta directiva para adquirir patrocinios, establecer el presupuesto de la fundación y administrar el personal, los asuntos legales, las marcas comerciales y las relaciones públicas. La junta no participó directamente en las decisiones técnicas, sin embargo, muchos de sus miembros electos ocuparon puestos de liderazgo técnico en la comunidad de desarrollo. En cuanto a la influencia comercial, el equipo principal de mantenimiento del proyecto estaba formado por miembros de empresas como RedHat, Novell y Google. De manera similar, el proyecto Qt dirigido por la compañía mostró un estilo de gobernanza impulsado por la comunidad, aunque en la práctica el orquestador dominó el proyecto al implementar a sus ingenieros de software en el trabajo de la comunidad de desarrollo. Una línea de desarrollo de software completa era accesible y transparente para todas las partes interesadas; sin embargo, los clientes comerciales y las filiales estratégicas de la empresa ocupaban la mayoría de los puestos de liderazgo técnico del proyecto.

software development in startup companies a systematic mapping study

En segundo lugar, nuestros resultados implican que la tensión entre los incentivos a la innovación privados y colectivos (ver) puede abordarse mediante consideraciones sobre cómo las diferentes dimensiones de la gobernanza apoyan o restringen el impulso comunitario de la organización de desarrollo. Esta tensión en los intereses colectivos-privados constituye un debate permanente en las relaciones y redes de investigación y desarrollo (ver por ejemplo), y su gestión es decisiva en comunidades y proyectos de innovación abierta con diversos actores. El proyecto GTK siguió el modelo de gobierno de la Fundación GNOME. La membresía de la fundación era gratuita, accesible para todos y necesaria para hacer contribuciones al proyecto. El orquestador alojó una cartera de proyectos OSS independientes, cuyo trabajo empaquetó en el software del sistema operativo Gnome. Por lo tanto, la fundación coordinó lanzamientos de sus proyectos afiliados y apuntó a unificar sus procesos de desarrollo. Una Junta Asesora invitó a los socios corporativos de la fundación a permitir la comunicación y fortalecer el ecosistema de partes interesadas del proyecto.

Descubra por qué más del 90% de las empresas de Fortune 100 confían en Smartsheet para realizar su trabajo

Tras las adquisiciones comerciales de Nokia y Digia, el proyecto Qt pasó a ser alojado por Qt Company, que hoy basa su negocio principal en una posición de proveedor único mediante el uso de un modelo de licencia dual. Mientras que la versión no comercial es Open Source, la licencia comercial permite hacer que las aplicaciones sean propietarias y acceder a componentes de software complementarios y soporte personalizado al cliente. El software Qt se usa ampliamente en entornos basados ​​en Linux, como el entorno de escritorio KDE y el sistema operativo Sailfish, que se incluye en nuestro estudio y se describe más adelante en esta sección. Para la dependencia del software KDE de Qt, la Fundación KDE mantiene la «Fundación Qt Libre» para garantizar que una versión de código abierto del software permanezca disponible.

  • Algunas empresas también mencionaron el objetivo de construir una marca a partir de los personajes de sus juegos para comenzar a obtener ingresos de la comercialización.
  • Como los casos eran empresas emergentes, mencionaron tanto la financiación externa como la creación de un modelo de ingresos para generar ingresos a partir de los juegos.
  • El financiamiento es un área clave en los negocios y significa obtener financiamiento externo (por ejemplo, capital de riesgo o préstamo de un banco) e ingresos directos del producto para administrar el negocio.

El orquestador mantuvo para sí todas las decisiones relacionadas con la planificación del producto y la definición de lanzamiento. Además de participar en el trabajo de la comunidad de desarrollo abierto de manera transparente, Qt Company ofreció varios tipos de soporte al cliente, creando también cambios encargados y nuevas características para el producto de software a través de su proceso de desarrollo de software interno. Qt es un marco para crear aplicaciones de software para dispositivos de escritorio, móviles y embebidos en dominios como la automatización industrial, dispositivos médicos y sistemas de entretenimiento en vehículos. El proyecto fue iniciado en 1991 por desarrolladores independientes, quienes lo incorporaron en 1993 y lanzaron su código fuente de software en 1995. Después de varias redefiniciones, el software Qt obtuvo la licencia GPL2 en 2000, lo que aseguró el estatus del software como bien común.

Una versión principal del marco Qt se publica cada 6 meses y, por lo general, se realizan varias versiones de servicios entre ellas. El modelo de gobernanza de una comunidad puede entenderse camasconpalets.com examinando las estructuras de autoridad integradas en sus procesos de coordinación. Respetando esto, elaboramos un instrumento de investigación para guiar el reporte de nuestros resultados.

software development in startup companies a systematic mapping study

El instrumento incluye nueve preguntas sobre dónde los modelos de gobernanza de los proyectos de caso ponen su énfasis en las diferentes etapas del proceso de desarrollo de software. Esto, por su parte, refleja qué tan bien se consideró el punto de vista de los miembros de la comunidad abierta en las decisiones de desarrollo a corto plazo. Las licencias de OSS adoptan diferentes posiciones sobre los derechos de los usuarios para modificar, reutilizar y distribuir el software original y sus derivados, junto con las obligaciones que deben cumplir las partes interesadas al hacerlo. La elección de una licencia tiene un efecto profundo en la naturaleza del proyecto y la capacidad de atraer nuevos desarrolladores, y los gerentes pueden utilizarlas para fomentar las contribuciones de la comunidad de desarrollo abierta. Dependiendo del esquema de licencias, se le puede permitir al orquestador empaquetar y revender el software. Esta configuración puede estructurar a las partes interesadas en un ecosistema de uno o varios proveedores donde los individuos y las empresas no solo usan y revenden el producto de software, sino que también brindan productos y servicios para quienes lo usan.